Pilotos de Red Bull pierden el motor de Hungría
Por: C. Rangel28 Agosto 2021
Sergio Pérez y Max Verstappen pierden uno de los tres motores disponibles para la temporada.
Sergio Pérez y Max Verstappen pierden uno de los tres motores disponibles para la temporada.
Justo antes de comenzar el "Summer break" en la F1 se dio una de las carreras con mayor caos en Hungría, y todo comenzó con una mal frenada de parte de Valtteri Bottas, la cual dejó a varios coches fuera de combate, entre los mayores afectados se encontraron los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, el primero de ellos se vio forzado a retirarse sin poder si quiera completar la primer vuelta, y el segundo completó la carrera con un coche sumamente dañado en el chasis y con posibles daños en la unidad de potencia.
Para aprovechar el tiempo de descanso de la F1 el equipo de la bebida energética decidió enviar ambas unidades de potencia a la fabrica de Honda en Japón con el fin de que se revisaran a fondo y poder detectar posible estragos causados por el fuerte golpe recibido.
Pasó el mes de descanso y por fin llegaron noticias desde Japón y tristemente para el equipo Red Bull ambas unidades de potencia tuvieron daños terminales lo cual provoca que los pilotos tendrán que correr solo con una unidad de potencia por el resto de la temporada, pues la primer unidad de potencia ya fue usada en el inicio de la temporada.
Para encarar la segunda parte de la temporada el equipo tiene una opción que podría ayudarles y sería el utilizar una cuarta unidad de potencia en cada coche, pero si se lleva a cabo este movimiento resultaría en una penalización de puestos de parrilla en la primer carrera que utilicen esa unidad de potencia extra.
"Hemos tenido muchísima mala suerte en las ultimas dos carreras. Ha sido algo brutal en partes, en daños, en motores. Pero nos sacudiremos y saldremos peleando en la segunda mitad del campeonato."
Christian Horner
Como se sabe esta temporada de F1 tendrá 22 carreras y apenas vamos a mitad de ella, por lo que la probabilidad de que ambos pilotos de Red Bull tengan que utilizar esa unidad de potencia extra es muy alta, y por lo tanto la probabilidad de que tengan que sancionar también lo es.
Entonces surge la duda, ¿se arriesgarán a usar solo un motor para las carreras restantes? o ¿en qué carrera de las restantes será la elegida para comenzar a usar la cuarta unidad de potencia?
Déjanos saber qué piensas a través de nuestras redes sociales.