Nico Hülkenberg va a Kick Sauber desde 2025
Por: A. Huerta26 Abril 2024
El alemán ha decidido moverse al equipo suizo y alterar aún más el mercado de pilotos
Nico Hülkenberg ha movido y sacudido aún más el mercado de pilotos, y el que puede ser igual de importante como el de 2021 y 2022, pues la entrada a 2025 marca una previa muy importante a un cambio de reglas que comienza en 2026.
Los movimientos previos sirven para la adaptación al monoplaza entrante y al equipo, además del desarrollo al nuevo tipo de vehículo que entrará en vigor en 2026.
En este caso es aún mejor, pues no sólo es un cambio a Kick Sauber, sino que representa una permanencia para el desarrollo de la entrada de Audi de cara a 2026 y Nico Hülkenberg marca pauta para estar ahí en el equipo alemán y abandona Haas quien lo regresó del descanso luego de la salida de Mick Schumacher en 2023.
Haas fue la casa de Nico Hülkenberg cuando lo regresó Guenther Steiner, y ahora bajo el mando de Ayao Komatsu, el alemán ha marcado puntos importantes y ha ayudado en el desarrollo del monoplaza, sin embargo la oferta de Kick Sauber (Audi en un futuro) fue mejor pues indicaba permanencia cuando un asiento en Haas era un problema pues era alarmante la llegada de Oliver Bearman a este equipo luego de su brillante actuación abordo del Ferrari en el GP Arabia Saudita y que condujo en algunas prácticas libres.
Es por esto que Nico Hülkenberg ha decidido ir al equipo suizo desde 2025 y tener permanencia multianual para Audi, desde 2026.
"Quisiera extender las gracias a Nico por sus contribuciones al equipo en el tiempo que ha estado aquí con nosotros. Ha sido un gran jugador en equipo y alguien con quien hemos disfrutado trabajar. [...] Su experiencia y retroalimentación han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general".
Ayao Komatsu
La "huída" de Hülkenberg a Kick Sauber ha alterado el mercado de pilotos, asegurando 2 pilotos sin asiento para 2025, pero también lugares disponibles, aunque con muchos candidatos con ello. Hasta ahora Carlos Sainz y un piloto de Kick Sauber se encuentran sin asiento, mientras hay lugares disponibles en Mercedes y uno en Haas, bajo el supuesto de que los restantes renovaran en sus equipos respectivos.
La pregunta es cuál de los pilotos de Kick Sauber abandonará el equipo, si será el recientemente ovacionado en China, Guanyu Zhou, quien ha marcado un liderazgo en el equipo, siendo el piloto número 17 en el campeonato, a pesar de que el monoplaza no es el mejor y que el equipo se encuentra al final del campeonato de constructores; o será Valtteri Bottas quien afronta quizás la temporada más débil en su carrera, a pesar de que no se quiere dar por vencido, pero que sus resultados no se ven reflejados en el esfuerzo del finlandés, siendo el piloto 20 en el campeonato.
Sea cual sea el resultado, el equipo suizo ya ha dejado claro que la lucha será buena, pues uno de los 2 probablemente quede, y el único piloto confirmado, Nico Hülkenberg, lo han "agarrado" de otro equipo y el equipo le ha dado la bienvenida.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nico de vuelta aquí en Hinwill desde 2025 y competir con él en Fórmula 1. [...] Con su velocidad, su experiencia y su compromiso al trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo".
Andreas Seidl, CEO de Sauber F1 y próximo CEO de Audi F1
¿Qué opinas? ¿Cómo seguirá el mercado de pilotos de cara a 2025? ¿Fue buen movimiento del alemán?