Una montaña verdaderamente rusa
Por: A. Huerta29 Septiembre 2021
Ha finalizado un Gran Premio de Rusia, protagonizado por la lluvia y la polémica en las decisiones de los pilotos
Ha finalizado un Gran Premio de Rusia, protagonizado por la lluvia y la polémica en las decisiones de los pilotos
El Gran Premio de Rusia siempre se ha catalogado por no ser el mejor Gran Premio dado que sus carreras se tornan tediosas y repetitivas, denominada por muchos como "carrera procesión", sin embargo, estando en 2021, hasta en Sochi las carreras son buenas.
Luego de incertidumbre por tener Bélgica 2021 2.0, luego de que en pronósticos anunciaban lluvia tanto sábado como domingo, sin embargo, la única que sufrió consecuencias fue la Práctica 3 que fue cancelada, sin embargo la clasificación sí se pudo llevar a cabo y fue alocada dadas las condiciones de la pista.
Luego de tanto llegar, Lando Norris nos sorprendió con su vuelta, marcando el mejor tiempo y consiguiendo su primera pole position de su carrera, por su parte, Carlos Sainz terminaba 2°, y nuevamente George Russell nos sorprendió marcando el tercer mejor tiempo.
Para la carrera, las condiciones parecían haber mejorado, y por ende el miedo de Bélgica se había ido, sin embargo veíamos una parrilla de salida muy extraña, pues incluso Hamilton se encontraba por detrás del Williams de Russell, Pérez largaba 8°, Verstappen largaba al fondo, al igual que Bottas, Leclerc, Latifi y Giovinazzi, éstos por hacer cambios en el grupo motor.
Las batallas de casi toda la carrera fueron muy interesantes, porque tratábamos de ver las remontadas de los pilotos mencionados, y las batallas naturales de la zona media.
Sainz, Norris y Pérez llegaron a liderar la carrera, pero por fallas en boxes, o en las estrategias cayeron posiciones.
Al final, previo a la lluvia, los líderes eran Norris, Hamilton, Pérez y Alonso, y aunque parecía que así terminaría, la lluvia arreció en las últimas 6 vueltas, de modo que todas las posiciones se alteraron con base en las decisiones de los pilotos y del muro de boxes, Norris, Alonso y Pérez no pararon antes, cosa que les hizo caer posiciones al hacerlo, ya que no había agarre en la pista, y había mucho aquaplaning y perdían tiempo, por su parte los 3 pilotos perdieron muchas posiciones, mientras los que pararon antes subían las que ellos perdían.
Al final fue triste ver cómo luego de una gran clasificación y 52 de 53 vueltas de carrera aproximadamente, Lando Norris dominó el Gran Premio, y por un error en la estrategia, perdió la que pudo haber sido su primera victoria en Fórmula 1.
Por su parte, quien sí paró en boxes, y ganó la posición de Norris, fue quien a día de hoy, ya tiene 100 victorias como récord en la máxima categoría, Lewis Hamilton cruzó primero la línea de meta imponiendo consigo un nuevo récord, como el primero en llegar a la centésima victoria en la categoría.
Finalmente, Max Verstappen y Carlos Sainz completaron el podio de triunfadores, con 2° y 3er lugar, respectivamente.
Sin embargo, a pesar de haber hecho una gran remontada, no fue suficiente para conservar el liderato del campeonato de pilotos y que lo lleva Lewis Hamilton, con 2 puntos sobre el neerlandés.
¿Qué opinas? ¿Te gustó la carrera?
Gran Premio Rusia 2021
*Información proporcionada por Pirelli Motorsport*