El día donde el motor del Cavallino Rampante "murió"
Por: A. Huerta12 Junio 2022
Ha finalizado el Gran Premio de Azerbaiyán que ha marcado un punto de inflexión al campeonato.
Ha finalizado el Gran Premio de Azerbaiyán que ha marcado un punto de inflexión al campeonato.
¡El Cavallino Rampante "ha muerto"! ¡La potencia del caballo se ha ido y ha preferido ceder ante la carrera y los toros!
El día de hoy "han muerto" 4 de los 6 motores Ferrari de la parrilla en este interesante punto de inflexión a causa del Gran Premio de Azerbaiyán.
El Gran Premio de Azerbaiyán ha finalizado con un gran resultado, pero no podemos decir lo mismo de la carrera en sí.
Después de una emocionante clasificación donde Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto en repetir pole position en Bakú, donde Sergio Pérez buscaría el liderato del campeonato (saliendo 2°) bajando a su compañero Max Verstappen, quién salía 3°, y sería vigilado por el español Carlos Sainz, mismo que saldría una posición detrás del neerlandés.
Al iniciar la carrera el mexicano rebasó al monegasco y se haría de la primera posición.
Vueltas después caería el primer Ferrari, Carlos Sainz quedaría en la escapatoria de la Curva 4, primer Virtual Safety Car y la ola de paradas en boxes ocurriría, los Red Bull intercambiarían posiciones debido al tiempo de parada, y al ritmo que ambos pilotos llevaban.
Tiempo después, alrededor de la vuelta 20, caería el segundo Ferrari, Charles Leclerc perdía su nueva Unidad de Potencia, y llegaría a pits con humo en su parte trasera.
Ferrari saldría de Bakú con 0 puntos en la bolsa.
Pero no solo era eso, a las pocas vueltas de haber salido Charles Leclerc, Guanyu Zhou quien hasta entonces llevaba una buena carrera encontrándose en la zona de puntos e incluso por delante de su compañero, sufrió del motor, y paró en la calle de boxes anunciando que el tercer motor Ferrari habría llegado a su fin.
Pero no fue toda la vergüenza que pasaron los clientes de Ferrari, pues vueltas después, Kevin Magnussen detendría su monoplaza previo a la curva 15, y sería el fin de su carrera, ocasionando otro Virtual Safety Car, y que la ola de paradas en boxes volviera a surgir para algunos...
Finalmente George Russell alcanzó el último lugar del podio, alcanzando el 3° de la temporada.
Y aunque hubo algunas batallas principalmente en la zona media, un gran estrés y dolor de Hamilton a causa del porpoising, además de una tensión entre los pilotos de McLaren en su búsqueda de cazar a Fernando Alonso, realmente no hubo movimientos grandes entre el inicio y el final, de no ser por los pilotos que salieron y de un incidente con Yuki Tsunoda.
Este incidente ha sido uno de los más insólitos que se ha visto en la Fórmula 1 moderna, pues el DRS se había roto justo por la mitad, y la mitad subía, mientras la otra parte se quedaba fija, ¿la solución? cinta adhesiva y no abrir el dispositivo. Eso sí, perdiendo varias posiciones y al igual que el piloto chino, caer desde la zona de puntos, a terminar por detrás de su compañero después de unas cuantas carreras.
Por su parte Vettel llegó incluso a la zona de puntos, mientras Lance Stroll también saldría a causa de la temperatura del motor.
Red Bull por su parte, se encuentra ahora 80 puntos por delante de la escudería de Maranello, y Sergio Pérez tomaría el segundo lugar del campeonato de pilotos, con 129, mientras Verstappen alarga el puntaje a 150, contra Charles Leclerc que mantuvo su número en 116 unidades.
¿Qué opinas? ¿Te gustó la carrera?
GRAN PREMIO AZERBAIYÁN 2022
*INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR PIRELLI MOTORSPORT*