Por: ELD Racing
Para: F1
La mañana de este Jueves salió la noticia de que Sergio Pérez, piloto para Racing Point, había dado inconcluso a una prueba de Covid-19, ahora, después de realizarse una segunda prueba, se confirma que el piloto mexicano dio positivo a ésta segunda prueba, motivo por el cual, no estará presente en el GP de Gran Bretaña, afortunadamente, el piloto desde un principio se mantuvo aislado y no hubo contacto alguno con el equipo.
Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez del BWT Racing Point Formula 1 Team produjo un resultado de prueba no concluyente para COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de Su nueva prueba es positiva.
Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.
Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.
Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana.
Tras el anuncio de que Sergio dio positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Pirelli de Fórmula 1, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana.
Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte.
Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20.
Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.