Por: ELD Racing
Para: FE
La Fórmula E ha sido una de las categorías que más ha sufrido con el pasar de la pandemia de Covid-19, la temporada 2020 estuvo cesada por más de 5 meses entre la carrera en Marrakesh y el maratón de Berlín en Agosto.
Tras acabada la temporada y dando a António Félix da Costa el campeonato, la Fórmula E en conjunto con la FIA, presentaron un calendario provisional lo más parecido a lo normal, pero que a la fecha no se ha podido llevar a cabo.
Después salió un calendario donde se presentaban 4 carreras en 2 sitios, 2 en Santiago de Chile a finales de Enero, y 2 en Diriyah a finales de Febrero, posteriormente tras la variante de Covid-19 surgida en Reino Unido, se decidió posponer las primeras 2 citas dejando a Arabia Saudita una vez más con el peso de la primera cita.
Para finales de Enero, la Fórmula E dio a conocer 6 carreras más que continuarán el calendario.
La ronda 3 del calendario la tendría Roma, en su regreso tras su ausencia en 2020, con un trazado distinto.
La cuarta ronda, tendría una nueva sede de carrera, pero el mismo sitio que las pruebas de invierno, pues el Circuito Ricardo Tormo tendrá su primer carrera en Fórmula E.
Las siguentes 2 citas serán en Montecarlo y Marrakesh, para posteriormente ir a Santiago con las mismas 2 carreras.
La siguiente ronda de carreras en presentarse serán a inicios de primavera.
Las rondas de Diriyah de este fin de semana, serán históricas para la categoría, pues serán las primeras carreras nocturnas de la misma.
¿Quién ganará las primeras carreras de la temporada?