Por: A. Huerta
Para: F1
La pandemia de Covid-19 aún no ha acabado y está claro que aunque estamos más avanzados que el año pasado (donde de igual forma se sufrieron muchos cambios por esto mismo) pues ahora tenemos ya la campaña de vacunación de nuestro lado, la pandemia sigue pegando al máximo posible, y es claro que la Fórmula 1 no es invencible.
Recordemos que el año pasado, varios Grandes Premios, fueron pospuestos o cancelados y que no los vimos en la temporada en sí, este año solo dos han sido víctima por este tema, China, que hasta ahora no parece tener lugar, y Australia, que fue pospuesto por 8 meses, aunque tiene lugar asegurado en el calendario; y es que Vietnam no lo hace por este tema, sino por uno político, sin embargo, para sustituir estos 2 Grandes Premios se usarán unos que sirvieron de sustitución para 2020, Imola y Portugal.
Y es que a pesar de ya tener un Gran Premio en juego, y que esperamos la próxima cita en 1 semana, los Grandes Premios americanos son los que más en duda se ponen, al igual que algunos de los circuitos urbanos, o aquellos en los que en tema de la pandemia no les ha ido del todo bien.
Sin embargo, a pesar de estos problemas, la Fórmula 1 se plantea ya un calendario de 23 carreras a como dé lugar, y es que ya ha tenido comunicación con el Istambul Park en Turquía, y con el Circuito Internacional de Bahréin, para realizar una nueva edición del GP de Sakhir, en su trazado exterior, como el año pasado, en que le dio la victoria al mexicano Checo Pérez.
Canadá es uno de los países que se encuentra en esta lista de espera, añadiendo que es el primer Gran Premio americano, a dónde llevar toda la infraestructura que conlleva la celebración de estos eventos, y que al ser semi-urbano y no saber el cómo estará la pandemia en los meses de junio y julio en el país norteamericano es difícil tomar una decisión en este momento, aunque se puede preveer para tener una respuesta rápida, ante cualquier situación.
Brasil es otro de ellos, pues la situación en el país sudamericano sobre la pandemia de Covid-19, no está clara, es uno de los países donde han surgido varias variaciones al virus, y los casos no han marcado buen ritmo, además de los problemas en los contratos con la renovación en el mismo, no dejan clara una situación en estos momentos.
Por su parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez mantiene su característica de ser un hospital que atiende a enfermos por la pandemia, aunque se espera mejoría, y descenso en los casos en la Ciudad de México.
Es claro que el Gran Premio de Canadá es el que lleva las de perder por la cercanía respecto a los eventos, pues a diferencia de sus Grandes Premios cercanos en el continente americano que se realizan a finales de año, este se realiza mucho antes de la mitad del mismo.
La F1, como ya se ha mencionado, tiene estos planes como segunda opción teniendo preferencia al calendario original o tal y como está ahora, sin embargo Estambul y Sakhir estarán listos ante cualquier situación este año, para albergar un Gran Premio en 2021.
¿Te gustaría un Gran Premio de Turquía o de Sakhir este año?